23 octubre, 2018 / En Comunidad / Por antenna
23 octubre, 2018
En Comunidad
Por antenna

Una alianza entre arte y arquitectura

Una pasión común por ir más allá de los límites de lo establecido, de lo correcto y lo formal, fue el origen de la alianza entre el estudio de arquitectura Contexto y el colectivo artístico Sagrada Mercancía, quienes se unen para explorar un espacio aún virgen que es el cruce entre arte y arquitectura para espacios cotidianos.

 

Uno de los objetivos de esta colaboración es activar una búsqueda conjunta para resolver problemáticas diversas, abordadas a través de procesos creativos, que invitan a la experimentación y a integrar muchas miradas y conocimientos, para llegar a soluciones innovadoras en lo arquitectónico, lo espacial y lo artístico.

Buscan así generar experiencias, reacciones sensoriales y estéticas en las personas, además de instalar una nueva mirada hacia la forma en que nos relacionamos con el arte contemporáneo y también a la forma en que los artistas se relacionan con otras disciplinas y espacios.

Como primera acción de esta alianza, Contexto financió la participación de Sagrada Mercancía en la feria ArtBO, Colombia. Con este hito se inicia una colaboración innovadora que esperamos genere interesantes resultados para ambas partes.

 

“Los 3 socios fundadores de Contexto, Antonia Pellegrini, Michelle Berry y Gilberto Lepori, han sido socios Antenna desde el primer año de la fundación. Hace un tiempo nos plantearon la intención y necesidad de integrar el arte no sólo en sus proyectos si no que también en sus procesos creativos. En Sagrada Mercancía encontramos el socio ideal para abordar estos requerimientos ya que ellos a sus vez, necesitan de nuevos espacios donde desarrollar sus investigaciones y acceder a nuevos mercados”.

 

Sobre Contexto

Contexto es una organización que combina las herramientas empresariales con el expertise arquitectónico para desarrollar proyectos que, a partir de conceptos abstractos, interpreten en forma efectiva los requerimientos y necesidades de una amplia diversidad de clientes.

Formado por un equipo multidisciplinario, generan proyectos innovadores, que integran de manera inteligente y rigurosa la creatividad y el oficio, con un foco claro en elevar siempre la calidad de vida de las personas que habitan sus espacios.

Como grupo, han identificado la necesidad de acceder a nuevos niveles de creatividad para ofrecer a sus clientes y llegar a soluciones innovadoras. Como miembros de Antenna, han identificado el valor y potencial del artista contemporáneo como ser creativo y visionario, quien aporta una enorme capacidad de abstracción e intuición.

 

Sobre Sagrada Mercancía

Sagrada Mercancía es un colectivo dedicado a la investigación en torno a la materialidad constructiva, los espacios y el mensaje que entrega la obra. Formado por un equipo multidisciplinario, conjugan diversas variables para llegar a soluciones artísticas, resolver necesidades estéticas y espaciales de manera práctica y poética.

 

 

Trabajan desde lo precario, de la calle y los materiales de construcción. Por esencia son experimentales y a lo que se dedican es a pensar, sentir y crear, sin un objetivo comercial ni de resolver una expectativa.

Para ellos es esencial poder expandir sus redes de contacto, acceder a nuevas capas del mercado que no estén relacionadas al galerismo tradicional y sobre todo, poder trabajar en nuevos espacios, abordando problemáticas que estimulen su creatividad ampliando su investigación a nuevas materialidades.

Volver al Inicio