21 mayo, 2019 / En Noticias / Por antenna
21 mayo, 2019
En Noticias
Por antenna

Arte que se origina en los proyectos inmobiliarios

INDESA, empresa inmobiliaria de vanguardia, nos encargó hace más de un año una asesoría para el desarrollo y gestión de una serie de obras de arte a instalar en sus proyectos inmobiliarios. En su proyecto «Viñas de Chicureo» se trabajó con Marcela Correa y para el próximo en Riesco-Leguía será con Benjamín Ossa y Javier Toro Blum.

Las intervenciones de artistas en proyectos inmobiliarios son el resultado de procesos creativos innovadores e interdisciplinarios que tienen un propósito claro: aportar a la calidad de vida de las personas desde el arte, a través de obras pensadas específicamente para el lugar.

Los proyectos artísticos de Indesa, en alianza con Fundación Antenna, comienzan con un cruce entre artistas, arquitectos y paisajistas, abordando en conjunto la naturaleza del lugar y buscando potenciar la relación entre personas, entorno y ciudad. Además, estas intervenciones permiten a los artistas trabajar a gran escala, más allá del formato más clásico para galerías, enriqueciendo el espacio público o los espacios comunitarios donde se emplazan.


Para los artistas, es un desafío interesante al permitirles desplazarse mas allá de sus prácticas más habituales, como cuando son invitados a participar en encuentros como ferias de artes o bienales, porque los lleva a proyectar sus obras en espacios donde habrá un vínculo permanente con los habitantes del lugar o personas que circulan en espacio público, todo lo cual aporta a la integración entre arte y sociedad, que es un pilar de la misión de Fundación Antenna

Esta alianza entre Indesa y Antenna, busca generar obras de arte que sean un aporte relevante al mapa urbano, no sólo desde la belleza y la estética, si no que buscando generar en las personas una mayor conexión con la naturaleza o los entornos de cada proyecto, desde el arte contemporáneo.

 

Volver al Inicio