17 julio, 2018 / En Colaboraciones / Por antenna
17 julio, 2018
En Colaboraciones
Por antenna

Incognitum

Intercambio cultural entre Chile y Portugal por la conmemoración de los 500 Años de la Circunnavegación de Fernando de Magallanes.

Este proyecto contempla la convocatoria de diez artistas portugueses y diez artistas chilenos para realizar una residencia artística durante el 2019, la que dará como resultado una exposición que será montada en Lisboa, Santiago y Punta Arenas, durante el 2020 y 2021.

 

 

“Al cumplirse los 500 Años de la Circunnavegación de Fernando de Magallanes, queremos que nuestras culturas se encuentren y se conozcan mejor a través de los lenguajes artísticos”, Isabel Carlos curadora y crítica de arte portuguesa Isabel Carlos en su visita a Chile el pasado 21 de julio.

 

El proyecto Incognitum, creado por el artista, académico e investigador chileno Raúl Miranda (Santiago, 1966) junto con Carlos, buscará crear un encuentro entre diez artistas chilenos –entre los que se encuentran Fernando PratsVoluspa JarpaEnrique RamírezMónica BengoaDemian Schopf y Claudio Correa– con diez artistas portugueses o ligados al arte lusitano, quienes participarán en 2019 de una residencia en la ciudad de Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes. Este encuentro binacional dará como resultado una exposición que será montada en Lisboa, Santiago y Punta Arenas, entre los años 2020 y 2021. Junto a los artistas seleccionados, los artistas chilenos Paz Errázuriz y Eugenio Dittborn serán parte de la exposición como referentes del proyecto.

Volver al Inicio