11 abril, 2019 / En Noticias / Por antenna
11 abril, 2019
En Noticias
Por antenna

CNN / Voluspa Jarpa en la Bienal de Venecia

La artista visual Voluspa Jarpa representará a Chile en uno de los eventos culturales más antiguos e importantes del mundo, la Bienal de Venecia.

Revisa la nota que realizaron en CNN Magazine (26/03/19)

Con su muestra “Altered Views”, la artista ganó el concurso convocado por el Ministerio de Cultura y fue seleccionada para exponer en Italia. La propuesta está basada en su experiencia revisando archivos históricos de la CIA y la gobernabilidad en Latinoamérica durante el siglo XX, investigación que realizó para su exposición “En nuestra pequeña región de por acá”.

Esta vez amplió los horizontes hacia el resto de los continentes, “Altered Views” se compone como una crítica a la cultura occidental y plantea cómo se configura la mirada eurocentrista y colonial que se expandió a Estados Unidos e impuso un sometimiento político y económico al resto de las regiones.

Bajo la curatoría del español Agustín Pérez Rubio, el montaje incluirá pintura, arquitectura y muestras audiovisuales para representar parte de la construcción social de las grandes potencias.

Volver al Inicio