AI WEIWEI EN CORPARTES

Guiados por Laura Parrilla, coordinadora de exposiciones de Corpartes, nos adentramos en las más de 30 obras que componen 'Inoculación', la primera muestra del artista y activista chino Ai Weiwei en nuestro país.

A través de la exhibición, el artista reconstruye y fusiona objetos con temáticas actuales, invitándonos a ver obras que hacen un fuerte hincapié en el problema humanitario de la inmigración, la corrupción, los medios masivos y diversos tabúes sociales. Haciéndose cargo del contexto y lugar donde expone, intervino la fachada del edificio del Archivo Nacional con la instalación 'Safe Passage', dejando en evidencia su interés con Chile y que nace, según nos cuenta Laura, a partir de la relación de amistad que su padre, el famoso poeta chino Ai Quing tuvo con Pablo Neruda. Para recalcar esto último, Weiwei instaló poemas y el diario de su padre dentro de la exposición.

Bajo el concepto de 'Inoculación' se entrevén las intenciones del artista. Expandir su visión como una vacuna contra el virus de la indiferencia, entregándonos herramientas que nos ayuden a quitarnos las vendas y el pudor sobre las cosas que ocurren al rededor del mundo. Con sus obras, Ai Weiwei nos introduce verdades comúnmente ignoradas, apartándonos de la individualidad para ofrecernos ser parte de una fuerza que pretende propagar conciencia contra los males de nuestra sociedad.

Dirección: CorpArtes. Rosario Norte 660, Las Condes.

Registro fotográfico: Felipe Ugalde