ANDY WARHOL

Andy Warhol –realmente llamado Andrew Warhola-, nació en una casa pobre en una ciudad industrial de los Estados Unidos de 1928. Extravagante desde pequeño, inició su carrera como ilustrador de publicidad, obsesionándose con el brillo y la fama, para luego irrumpir y cambiar por completo la historia del arte. Warhol supo extraer la esencia de la cultura de masas, poniéndola en un museo.

En esta Visita Guiada Antenna vimos la exposición más grande de su obra hecha en Chile, con dibujos publicitarios de su época estudiantil, sus comienzos en los años 50, las obras que lo hicieron reconocido mundialmente y otras zonas ocultas de su historia.

Su legado fue inmenso, y nosotros nos quedamos con algo de aquel en frases como estas: 'Quiero que las personas recuerden eso por lo que trabajaron y adoraron. Esos objetos comunes del día a día', ó 'Comunicar es un arte bastante simple. Lo que puede ser endiabladamente difícil es hacer que la gente te escuche.' ... Él claramente lo consiguió, y nosotros lo captamos.

Dirección: Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago.

Registro fotográfico: Sebastián Leal