ANIVERSARIO ANTENNA: PAZ ERRÁZURIZ

Celebrando el tercer aniversario de Antenna, compartimos una noche junto a la destacada fotógrafa chilena y Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Paz Errázuriz, en su última exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes.

"A buena hora me despidieron", nos comenta la artista, refiriéndose al giró que tomó su vida durante la dictadura. A raíz de un abrupto despido, dejó la docencia para tomar la cámara, desde ahí y de forma autodidacta, agudizó su ojo revelador, documental, hasta lograr una mirada única, hoy aposada en colecciones tan grandes como las del Guggenheim, MoMA de New York, Tate Modern Gallery de Londres o el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile.

Amiga incansable de lo marginal y lo disidente, su foco se ha dedicado a dar luz a aquellos lugares de la sociedad ocultos o deliberadamente omitidos; su objetivo ha capturado a los locos, los parias, los diferentes, los escondidos y los olvidados, para devolverles, aunque sea en un instante petrificado, la mirada que la sociedad les negó.

Dirección: Museo Nacional de Bellas Artes. José Miguel de La Barra 650, Bellas Artes.

Registro fotográfico: Cristián Aninat.