CECILIA VICUÑA EN SALA K

Con una selección a cargo de la curadora e investigadora Carolina Castro, recorrimos parte de la obra audiovisual de la artista y poeta chilena Cecilia Vicuña. A través de cuatro cortos producidos entre el 2012 y 2015, pudimos conocer parte de su mundo performático e íntimo, cargado de poesía ancestral, simbólica y ritual, donde todo pareciera ser sagrado y pausado, con una mirada contemplativa y alejada del ritmo imperante de nuestra actualidad.

Así, al finalizar las proyecciones, la artista nos indujo a un estado de atención, cuestionamiento y reflexión sobre asuntos que ha explorado en sus obras, profundizando en su relación y proximidad con la poesía y el arte, alejadas de la cultura occidental y el control.

El manifiesto de Cecilia está puesto en escuchar otras cosas, en búsquedas que pertenecen al pensamiento del sur del mundo y en conectar con la matriz de la existencia, los antepasados y las raíces. Es así como ha ido construyendo un paradigma de pensamiento que plasma poéticamente en sus procesos creativos, obras y continuas reflexiones.

Dirección: Av. Condell 1307, Providencia.

Registro fotográfico: Sebastián Mejía