COLECCIÓN ABIERTA: LA SUMA DE LOS HECHOS CONCRETOS Y SUS ARTEFACTOS

“Colección abierta: La suma de los hechos concretos y sus artefactos”, es una iniciativa que da visibilidad al coleccionismo de arte chileno. Realizada por Galería Weekend y en colaboración con Antenna, la muestra reúne piezas de ocho colecciones privadas para ser exhibidas gratuitamente al público.

La curatoría estuvo a cargo de Matías Allende, quién visitó los espacios de coleccionistas como Rocío Chávez, Hernán Garfias, Luis Felipe Cordero y Víctor Leyton, construyendo un relato a través de las obras que poseían en sus acervos. La lectura que escoge Allende no se sustenta en lo historiográfico, sino más bien en el valor que le otorga cada coleccionista a las obras adquiridas, reuniendo las experiencias de estas personas en un narrativa común que las vincula a la cultura nacional.

Junto a Loa Bascuñan, coordinadora de la exposición y encargada del montaje, recorrimos la muestra compuesta por obras de más treinta artistas, entre ellos Raúl Zurita, Nemesio Antúnez y Roser Bru, y otros más contemporáneos como Voluspa Jarpa, Cristobal Cea y Paz Errázuriz.

Dirección: Fundación Cultural de Providencia · Av. Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia, Providencia

Registro fotográfico: Josefina Sastre