CONVERSATORIOS GALERÍA WEEKEND: FRANCISCO CASAS Y PATRICIA READY

Durante todo un día, el auditorio de la Fundación Providencia se transformó en un centro de conversaciones, debates y experiencias, donde diversos agentes del mundo del arte, expusieron sobre variados temas relacionados con el arte en Chile y en el extranjero.

Dentro de este programa, moderamos una conversación con la galerista Patricia Ready, quien nos habló de su vida y trayectoria, haciendo énfasis en su experiencia y relación con los artistas, destacando su manera de trabajar y apoyar a quienes son y han sido parte de su galería.

Cerrando las actividades de Galería Weekend del día sábado, invitamos a Francisco Casas, quien viajo desde Lima a Santiago para conversar sobre su carrera, desde su destacada participación en el colectivo Yeguas del Apocalipsis hasta la actualidad.

Con música en vivo, entró bailando frente a los ojos de quienes estábamos expectantes por escucharlo. Destacando su personalidad de humor directo e irreverente, nos vimos en un conversatorio/performance en la que ahondó sobre su relación con Pedro Lemebel, quien marcó su vida y quehacer artístico. Recorriendo parte de las obras más importantes de “Las Yeguas”, Casas nos presentó su última obra; un video homenaje que le hizo a su fallecido amigo y artista en la última versión de la feria ArtLima, además de contarnos que una de sus obras se sumó a la colección del MoMA. De vestido rojo, el emocionado Casas, nos cantó y bailó una canción, despidiéndose una vez más, y frente a nosotros, de quien fue su gran complemento en el arte.

Dirección: Palacio Schacht. Nueva Providencia 1995, Providencia.

Registro fotográfico: Sebastián Leal