GT2P: GREAT THINGS TO PEOPLE

El año 2010 cuatro arquitectos decidieron unir sus conocimientos, para crear el estudio de diseño y arquitectura GT2P (Great Things to People) y desde entonces no han parado de trabajar para hacer que las cosas pasen.

Taburetes, lámparas y hasta las tazas de café que se encuentran en su estudio, están hechas bajo el concepto de Digital Crafting, un sistema bautizado por este equipo de creativos, que mezcla oficios artesanales con nuevas posibilidades tecnológicas. De acuerdo a este colectivo, el valor de un objeto está en las metodologías que se utilizan para crearlos. Así, la meta es igual de importante que la experimentación para llegar a un objeto final. Representados actualmente por la destacada galería neoyorquina Friedman Benda, GT2P se ha convertido en una referencia del diseño y la arquitectura. En pocos años han llegado a diversas ferias internacionales, exhibiendo sus piezas en diversos museos del mundo, como el MET de Nueva York, el NGV de Melbourne y el DAM de Denver.

En su nuevo espacio ubicado en Las Condes, Guillermo Parada, Tamara Pérez, Victor Imperiale y Sebastián Rozas nos contaron sobre sus más grandes desafíos, adentrándonos en sus procesos conceptuales y experimentaciones materiales, hablándonos de sus próximos proyectos y las aspiraciones que tienen con ellos.

Registro fotográfico: Guillermo Parada