GUILLERMO LORCA EN GAM

“Soy un pintor de noche” nos dice Guillermo Lorca. Una frase que se transforma en la antesala de su última exposición en GAM ‘Animales Nocturnos’ y que desde la pintura realista nos invita a mundos de fantasías, oscuridades y perversiones.

Junto a su curadora, Pabla Ugarte, recorrimos esta exhibición ideada para generar diálogos entre la objetividad y subjetividad de las obras. “Los seres fantásticos creados por Guillermo deben ser comprendidos en el mundo en el cual están situados. Las niñas, por ejemplo, son personajes habituales en sus pinturas; simbolizados como objetos preciados, bellos, que no se tocan, rodeadas de monstruos, detenidos y protegidos en el espacio y tiempo de sus pinturas” dice Ugarte.

Por su parte, Guillermo nos cuenta que busca “comerse los lugares” con sus obras. Quizás ahí radica la idea de crear estas atmósferas de sus pinturas que no podemos asimilar a ningún recuerdo. 'Animales Nocturnos' es capaz de trasladarnos a sensaciones e impulsos que nacen desde las composiciones complejas y llenas de color de este pintor.

Dirección: Centro Cultural GAM. Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

Registro fotográfico: Martín Edwards.