HAMISH FULTON

Dentro del contexto de la exposición ‘Movimientos de Tierra’ en el Museo Nacional de Bellas Artes, el curador Pedro Donoso nos introdujo a una conversación con el artista Hamish Fulton, artista británico invitado a participar del proyecto curatorial realizado por Donoso, donde investiga las posibles relaciones entre arte y naturaleza.

Narrándonos sus experiencias en las caminatas, Fulton nos presentó una obra específica para el museo creada a partir de un recorrido por 7 cumbres volcánicas del norte altiplánico de Chile. Además, el artista inglés profundizó en el concepto del Land Art, movimiento del cual siente cierta distancia, dado que prefiere no encasillar sus obras, hablándonos simplemente del acto del caminar y las diferentes formas de vivir y percibir los lugares.

Luego de la conversación, recorrimos la exposición junto a Fulton, mientras nos relató cómo estos diversos materiales, donde destacaban maderas, metales y algunas fotografías, eran parte de su bitácora de viaje; capaces de sintetizar la experiencia de su caminar en palabras y formas.

Dirección: The Singular Santiago Lastarria Hotel. Merced 294, Barrio Lastarria.

Registro fotográfico: Josefina López