“HÚSARES TRÁGICOS” Y “DOBLES DE PROXIMIDAD”

Dos exhibiciones colectivas son las que se presentan actualmente en el MAC del Parque Forestal: "Húsares trágicos" y "Dobles de proximidad”. Sus curadores, Sergio Soto y Patricio Kind -respectivamente-, fueron los encargados de realizarnos un recorrido guiado, acompañados de varios de los artistas participantes.

“Húsares trágicos” alude a la novela de Jorge Inostroza que retrata la vida de Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. La muestra comenzó siendo un ejercicio experimental desarrollado en el Monumento Histórico Casa de los Carrera, para luego ser desplazado a las dependencias del MAC. Su objetivo es polemizar el concepto de lo monumental, problematizando la historia institucional y reconfigurando nuestra identidad nacional. Esto de la mano de artistas como Javier Toro Blum, Jessica Briceño y Fifa 2000.

Por su parte, “Dobles de proximidad” explora a través de diversos soportes -pintura, escultura, instalación, video y cómic-, la facultad que tiene el arte de aproximarse a la realidad, otorgándole infinitos significados. Así, la exhibición reflexiona visualmente los modos de entender el mundo contemporáneo desde lo social, cultural y natural. Alejandro Leonhardt, Marcos Sánchez y Maite Zabala, forman parte de los 19 artistas que participan de la muestra.

Dirección: MAC Parque Forestal. Ismael Valdés Vergara 506, Santiago.

Registro fotográfico: Esteban Sandoval.