PABLO RIVERA “MATERIAL INSUFICIENTE”

El ruido y el silencio son dos universos que conviven en la exposición ‘Material Insuficiente’. Las obras expuestas nos llevan a reflexionar sobre la forma en que se toman las decisiones en nuestro país, cuestionando la democracia, los poderes políticos y los diferentes sistemas de representación de símbolos y signos en Chile.

La exhibición de Pablo Rivera, que se encuentra actualmente en las dependencias del MAC, está curada por Sebastián Vidal. Ambos nos hicieron un recorrido por instalaciones que exploran diferentes formatos materiales y medios audiovisuales, tensionándolas con esculturas. Escombros, recipientes, fluidos, antenas e incluso una bicicleta, se transforman en dispositivos cargados de ironía, sonoridad y humor.

La falta de comunicación, la resistencia, la oposición y el silencio del olvido, son solo algunos de los relatos que se nos presentan. “No considero que mi trabajo sea político, creo que la vida es política. Y hacer arte no es otra cosa que trabajar en eso”, explica Rivera.

Dirección: MAC Parque Forestal. Ismael Valdés Vergara 506, Santiago.

Registro fotográfico: Josefina López