PREVIEW “ESTE PUEDE SER EL LUGAR”

Los artistas del Taller León, nos invitaron a contemplar el resultado de intervenciones particulares de cada uno de ellos (más otros artistas invitados) realizadas en un edificio de 1940, abandonado por más de 15 años. Ocupando las habitaciones y otros espacios albergaron inquietudes y curiosidades, asociadas a la privacidad del hogar y al habitar, dejándonos ver una nueva fase creativa, tanto a nivel individual como colectivo, en la que fue su primera exhibición como taller, fuera de su espacio habitual en las cercanías de Barrio Italia.

La exposición contó con trabajos especiales de: Javier Toro Blum, Claudia Bitrán, José Pedro Godoy, Rosario Perriello, Esteban Vargas, Cristóbal Cea, Matthew Neary, Camila Pino Gay, Laura Ameba, Catalina Schliebener, Gaspar Álvarez, Isidora Correa, Marcos Sánchez, Maite Zubizarreta, Juan José Richards, Rocío Guerrero, Virginia Acosta, María Karantzi, Juana Gómez, Rocío Guerrero y Alexandra Mabes.

Así, ubicado en pleno centro, en calle Carmen 36, los 5 pisos del edificio constituyeron un laberinto hacia el asombro. Haciéndose cargo del espacio o sólo dejándose albergar por él, con gran variedad de técnicas y dispositivos, 'Este puede ser el lugar' nos permite una mirada actual sobre el arte contemporáneo y sus reflexiones conceptuales y estéticas, nutrido -en este caso- desde lo doméstico y el abandono.

Dirección: Carmen 36, Santiago Centro.

Registro fotográfico: Josefina Sastre.