SEBASTIÁN ERRÁZURIZ

Haciendo alusión inmediata al nombre de su exposición “El Principio del Fin”, el artista y diseñador chileno, Sebastián Errázuriz nos cuenta de sus reflexiones en torno a la humanidad, los individuos y la evolución, haciendo hincapié en como los nuevos dispositivos han afectado nuestro comportamiento, la convivencia e incluso la manera en que vemos la realidad, desplazados por la tecnología.

Dividida en tres salas, la exhibición alberga diez grandes temas que cuentan con más de cincuenta reportajes o streamings, mostrándonos obras realizadas en smartphones, proyecciones, esculturas impresas en 3D y volúmenes en realidad aumentada. Cada obra es utilizada por el artista para retratar los efectos e implicancias de los cambios tecnológicos en el futuro próximo, vinculando -según sus propias palabras- a los antiguos imperios greco-romanos.

Para Sebastián la recopilación es una parte vital del proceso creativo, ya que al tener un gran archivo de información “puedes generar combinaciones interesantes, originales y críticas” nos dice. También cuenta que “Para mí, el arte debe tener una función y un deber, acorde al tiempo en el que se desarrolla. En la actualidad, nuestro mundo va en búsqueda del placer y la seducción de la instantaneidad, algo que no nos permite reflexionar sobre lo que vemos y vivimos. Para mi, esta exhibición es una alarma para detenernos y ver hacia donde vamos”.

Dirección: Corpartes · Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Registro fotográfico: Martín Edwards.