SEBASTIÁN MEJÍA EN LA GALERÍA METALES PESADOS

Las obras de Sebastian Mejía están en movimiento, tal como su búsqueda y los métodos que tiene para generar sus imágenes. Junto al joven fotógrafo peruano, conversamos de sus inicios en la fotografía; un trabajo artístico que ha destacado su mirada en espacios sin clímax, distanciándose de la belleza que pretende enmarcar la fotografía tradicional.

La teórica y curadora de la exhibición, Nathalie Goffard -quien además ha colaborado con el fotógrafo hace años- complementó esta idea, destacando lo esencial del acto del caminar para Mejía, quien lleva el tránsito de la calle a los muros de la galería. En este contexto, Goffard remarcó la situación actual de la fotografía, que en un mundo lleno de imágenes y de productores de imágenes, el fotógrafo ha sido capaz de enfocarse y pausar su mirada en los detalles que aparecen en su andar por la ciudad.

De composiciones sólidas y usualmente en blanco y negro, Mejía mezcla elementos urbanos y naturaleza, retratando la trastienda de la ciudad, donde captura una calma cercana al abandono y que nos habla de este mundo que transcurre sin ser notado por nosotros, pero que no se escapan de su mirada.

Dirección: Galería Metales Pesados Visual. Merced 316, Barrio Lastarria.

Registro fotográfico: Felipe Ugalde