TALLERES FRANCISCA ANINAT Y PAULA DE SOLMINIHAC

Abriéndonos las puertas de sus talleres, conocimos los proyectos y obras que rodean a este par de artistas, quienes además de compartir un lugar de trabajo, mantienen una amistad de años.

Indagando en sus inicios, motivaciones e intereses en el arte, profundizamos en los procesos creativos de ambas. Francisca Aninat, nos cuenta sobre su amor por la pintura, como la ha desplazado y llevado hacia una perspectiva donde utiliza retrasos de otras pinturas y la participación creativa comunitaria de personas que se encuentran en las salas de espera de hospitales para crear sus obras. Por su parte, Paula de Solminihac pone en contacto la cerámica y otros materiales con diversas arenas, arcillas y barros; clasificando, enterrando o dejando que se pudran, observando cómo los procesos orgánicos alteran sus materiales de estudio.

Así, el hilo conductor de estas dos artistas parece ser el dejar que las cosas ocurran sin control aparente; editando con sutilezas lo que ocurre en una sala de espera o bajo la tierra.

Dirección: Taller PAN. José Manuel Infante 1428, Providencia.

Registro fotográfico: Josefina López