VISITA GUIADA PARQUE DE LAS ESCULTURAS

Este 2017 se cumplen 21 años desde la creación y fundación del actual Museo Parque de las Esculturas -nombre que fue admitido y categorizado dentro de la sección de museos al aire libre por el Internacional Council of Museums el año 2008-, siendo el primer parque escultórico de Latinoamérica a pesar de su relativa corta edad.

Junto al joven investigador e historiador del arte Matías Allende, recorrimos diferentes esculturas, haciendo una pausa en este habitual lugar de tránsito, donde conocimos parte de las obras, sus diferencias materiales y las motivaciones de cada uno de los autores, haciendo hincapié en la historia del parque, la cual comenzó a gestarse posterior a la inundación del 82, siendo fundando un 17 de diciembre de 1986.

En sus inicios, la Premio Nacional de Arte, Marta Colvin, emplazó la primera escultura dentro del parque; titulada “Pachamama”. A ésta, se sumaron paulatinamente muchas más, llegando a ser un poco más de 20 esculturas que conviven entre la vegetación, la gente y los caminos en la rivera del río Mapocho.

Dirección: Parque de las Esculturas, Providencia.

Registro fotográfico: Sebastián Leal