Sesión

Fecha_Enero 2019

Lugar_Sala de Arte CCU · Av Vitacura 2680, Las Condes.

Registro_Pablo Fattori

Catalina Bauer

Catalina Bauer

Las manos y la femineidad inspiran las obras de Catalina Bauer, ganadora de la Beca Arte CCU 2017. Su última exhibición “Líneas Continuas”, presenta parte del trabajo realizado durante su residencia en el International Studio and Curatorial Program de Nueva York. Además, incluye la colaboración de un grupo de mujeres que integraron un taller participativo impartido por la artista en la Sala de Arte CCU.

Mediante la labor repetitiva, Bauer nos habla de un estado de meditación donde el proceso y el cuerpo representan un acto de resistencia a la producción tecnológica. “Lo manual permite volver a tiempos donde la conexión con la naturaleza y los ritmos eran muy distintos”, explica y además nos cuenta que utiliza materiales corrientes con el fin de transformarlos en algo extraordinario.

Un gran telón formado por hileras tejidas con 150 kg de elásticos es el potente resultado de una actividad colectiva sencilla pero exhaustiva. “Implícitamente, esto es una entrega de afecto. Pienso en el amor como la energía creativa que mueve mi arte”, señala Bauer. Además de esta instalación, la muestra comprende una animación inspirada en un poema de la artista chilena Cecilia Vicuña y una serie fotográfica. “Me identifico con la idea de pensar con las manos. Mi trabajo es bastante multidisciplinario, pero vuelvo constantemente al dibujo y el tejido”.

+ Sesiones