Sesión

Fecha_Marzo 2018

Lugar_Edificio Alonso · Alonso de Córdova 3788, Vitacura.

Registro_Vanesa Henseleit.

Patio de Luz

Francisco Yávar, Sofía Edwards y Sofía García

¿Qué ocurre cuando el arte contemporáneo se instala en espacio experimental con mobiliario y plantas, como si fuera nuestra propia casa? Así nace la idea de Patio de Luz, una propuesta híbrida que nos invita a habitar el arte.

Este nuevo concepto de exhibición nace de la mano de la plataforma 13 Jardines, dirigida por Sofía Edwards y Francisco Yávar, en conjunto de Edificio Alonso (de Grupo Patio). Más de veinticinco artistas, entre ellos Iván Navarro, Paula Godoy, Vicente Matte, Sebastián Mejía, Catalina Andonie, Santiago Cancino y Valentina Ratto, muestran y ponen a la venta pinturas, esculturas, fotografías y grabados. “Muchas de estas piezas son inéditas, por primera vez exhibidas. Hay artistas emergentes y otros más consagrados”, cuenta Yavar.

Patio de Luz no es solo una muestra ambientada en lo cotidiano y cuyas obras irán rotando, sino también un lugar de encuentro para la realización de diversas actividades, conversaciones y tardes musicales. "Nuestra búsqueda con esta propuesta tiene que ver con seguir indagando en el arte desde un lugar más contenido y a la vez flexible", concluye Edwards.

+ Sesiones