Los artistas son grandes creativos y maestros que nos permiten ver nuestra fuerza interior. George Anastassiou

junio 1, 2020 Por antenna

En Comunidad

Presidente de la Fundación Mustakis, organización dedicada a expandir el potencial de las personas a través de las artes y la ciencia, George es miembro activo en la Comunidad Antenna, desde donde ha participado en proyectos como la exhibición de Voluspa Jarpa en Venecia, la Monografía de Smiljan Radic y el Programa Mi Barrio del Museo de la Solidaridad.

En Agosto Antenna cumple 5 años desde que realizara su primera sesión. Desde entonces con más de 250 sesiones en el cuerpo y una comunidad activa de 300 personas, podemos decir que hemos logrado nuestros objetivos. Pero esta es sólo una primera etapa en Antenna y hacia el futuro quedemos proyectar una nueva visión, que incluya a nuestros colaboradores y socios.

Le pedimos a George Anastassiou que nos diera su mirada sobre el valor del arte, de la filantropía y de Antenna. En esta entrevista breve para Antenna nos comenta:

Las artes abren mundos, muchas veces mágicos, de artistas que desde sus ojos, imaginación y arduo trabajo nos entregan posibilidades de diversidad y riqueza infinita. Muchos artistas son además grandes creativos y maestros que nos permiten ver nuestra fuerza interior para expresar nuestros sentimientos.

Ese es un aspecto fundamental que hemos tratado de mostrar en experiencias vivas, a miles de jóvenes y personas interesadas en el arte, a través de Fundación Mustakis. Para nosotros, La filantropía se vive desde la abundancia de nuestros corazones y espíritus…La filantropía como reflejo de amor a las personas.

En Antenna veo una plataforma extraordinariamente ágil y empática, un emprendimiento que dejará huellas profundas en nuestra sociedad. Felicito estas almas inquietas que se han juntado y perseverado en estos 5 años para acercar el mundo de los artistas al resto de la sociedad.

George Anastassiou es Socio Círculo Antenna, Presidente de Molymet y de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y Miembro de NMWA.

FRASES RESCATADAS DE ENTREVISTAS REALIZADAS A GEORGE

«Hay mucha gente que tiene ganas de aportar y el principal aporte es el tiempo; el dinero es importante, pero ninguno de los proyectos sociales habría sido posible sólo con eso»

«Los family office están apoyando proyectos de impacto social. La tendencia del impacto social es una nueva manera de hacer filantropía; veo ahí un formato súper virtuoso, un círculo de apoyo estructurado para proyectos que cada vez están mejor evaluados»

LaTercera.cl

«El legado familiar se introdujo en mi vida de manera muy natural, desde el principio yo lo sentí como un conjunto de herramientas y exigencias. En algunos momentos ha sido duro y he tenido que renunciar a algunos sueños, limitar el tiempo que dedico a otras cosas que me gustan, pero todo se compensa en los resultados que veo en los proyectos en que me he embarcado».

Revista ED

«Pienso que la participación femenina en las artes es deslumbrante y este último siglo está lleno de ejemplos icónicos. Al igual que en el mundo empresarial pienso que hemos sido capaces como sociedad de entender el aporte blando y la inteligencia emocional de la mujer como nuestra gran riqueza. Un verdadero tesoro que siempre existió pero que no supimos poner en valor y que hoy es la fuerte tendencia que inclina la balanza hacia el mundo femenino y la belleza…que es su máxima expresión.»

National Museum of Women in the Arts

Compartir