Cuatro artistas chilenas son las ganadoras del Premio Bank of América 2020

noviembre 20, 2020 Por antenna

En Noticias

Carmen Piemonte, Julia Toro, Cornelia Vargas y Elsa Bolívar, son las artistas que recibirán el reconocimiento por parte del Banco, en colaboración con Collectio, Studio Digital y el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts.

El premio, gestionado por Antenna, tiene como objetivo homenajear a un grupo de artistas mujeres mayores de 70 años, poniendo en valor su trabajo y trayectoria, junto con apoyarlas en la difusión de las obras seleccionadas, las cuales serán puestas a la venta a través de una plataforma digital.

Carmen Piemonte / Solealum II / Óleo sobre tela / 2008

El premio reconoció a las artistas visuales Julia Toro, Cornelia Vargas, Carmen Piemonte y Elsa Bolívar quienes recibirán un monto de $1.000.000 cada una, junto al ingreso generado por la venta de una edición limitada e impresa en alta calidad a través de la plataforma Collectio



Elsa Bolivar / Objetos con tablero de ajedréz / Óleo sobre tela / 1954

La convocatoria de las artistas se desarrolló en Octubre y se recibieron 12 postulaciones. La selección final se realizó esta primera semana de Noviembre, a cargo de un jurado compuesto por representantes de Fundación Antenna, Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, Studio Digital Collectio y Bank of America.



Julia Toro / 38 A / Fotografía análoga / 2000

“Las mujeres han sido siempre parte de las manifestaciones del arte, pero gran parte ha quedado fuera de la narrativa oficial de la historia del arte. Solo un pequeño grupo logró desafiar las brechas de género, para formarse, vender su trabajo y obtener reconocimiento.

Con este premio queremos reconocer la trayectoria de cuatro artistas y pioneras chilenas, quienes han contribuido al desarrollo de la cultura de nuestro país a través de un trabajo de gran calidad y consistencia que siguen realizado con profunda creatividad ”

Manuel Irarrázaval CEO de Bank of America LATAM



Cornelia Vargas / Superposición de 2 y 3 cuadrados / Gouache sobre tela / 2013

Para adquirir en exclusiva una de las obras de edición limitada, y continuar apoyando a estas grandes artistas chilenas, ingresar aquí https://collectio-collectio.com/

Compartir