“Murales para Chile” llega a regiones e inaugura su 6to mural en La Calera

agosto 25, 2022 Por genesis

En Noticias

Murales para Chile se creó en el 2021 con el objetivo de transformar los espacios y acercar el arte a las comunidades de las instituciones del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Entre 2021 y 2022 se realizaron cuatro murales dentro de la región Metropolitana y uno en la comuna de San Fernando.

Impulsado por Falabella Retail y Sodimac, junto a la asesoría de Fundación Antenna y Museo a Cielo Abierto, “Murales para Chile” inaugura este jueves 25 de agosto su 6to mural, el segundo en regiones, ubicado específicamente en la comuna de La Calera, el cual fue creado por Jonathan «Seco» Sánchez. 

El mural “Florece” fue pensado junto a niños, niñas y jóvenes de la institución durante varios talleres. También se realizó un segundo mural, el cual fue pintado por niños, niñas y jóvenes junto a voluntarios de Falabella y Sodimac.

“Pintar en esta escuela me ha hecho entender que son estos lugares donde más se necesita hacer este tipo de trabajos, lo que me da la esperanza de seguir haciéndolo”, señala el artista.

Para el director de la escuela básica El Libertador, Cristián Olivares, este proyecto les regaló un entorno bonito y acogedor, posicionando la escuela como un lugar seguro.

“El mural ayudó mucho a mejorar el vínculo de nuestros estudiantes con la escuela, fortaleciendo la identidad y la convivencia escolar, y sobre todo mejorando la relación familia-escuela”, destaca Cristián. 

“Murales para Chile” continúa generando espacios de participación a través de diferentes propuestas, donde los artistas dejan colar en cada trazo los intereses, la cultura y la identidad de las comunidades. 

Un proyecto que protege al medioambiente 

Los murales son revestidos con Photio, una nanotecnología chilena que emula el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las plantas, lo cual permite transformar grandes estructuras en enormes purificadores de aire utilizando como única fuente de energía la radiación solar.

Se espera que durante el segundo semestre de 2022 se inauguren otros 4 murales en instituciones del norte y sur del país.

Compartir