Onda inicia un crowdfunding para crear comunidad de inversionistas

abril 25, 2022 Por antenna

En Noticias

Onda Cultura, iniciativa que nace desde Fundación Antenna, invita a miembros de la comunidad Antenna, colaboradores y asesores a sumarse como inversionistas de esta plataforma cultural, a través de tickets accesibles y fáciles de ejecutar, que pueden obtener por medio de la plataforma Uper Co.

«Los fondos recolectados no solo buscan potenciar el desarrollo y el crecimiento de Onda Cultura, sino que también, al igual que Antenna, buscamos reunir fuerzas para crear transformación social», señala Elisa Ibáñez, CEO de Onda y directora de Antenna.

El objetivo de  Onda Cultura es promover el desarrollo cultural en el país, generando un espacio de interacción entre creadores, gestores y el público general.

Primera etapa del levantamiento de fondos

En su etapa inicial el proyecto contó con el aporte financiero de 8 socios y filántropos de la Comunidad Antenna, con ese aporte se logró desarrollar la idea y realizar un proyecto más concreto.

«Este aporte se hizo a través de la ley de donaciones culturales y gracias a eso se pudo diseñar la primera maqueta de la plataforma cultural y también armar un pequeño equipo con el cual se inició la etapa piloto del proyecto Onda Cultura», destaca Ibáñez.

Elisa también señala que el proyecto tuvo al principio una etapa de incubación, donde se fueron sumando asesores y expertos de distintas disciplinas, lo que fue enriqueciendo la idea original, la cual pasó de ser una agenda gratuita a transformarse en una plataforma cuyo objetivo es potenciar las interacciones entre los distintos agentes del sistema creativo.

¿Cómo es el proceso de financiamiento?

Como explica Ibáñez luego del desarrollo conceptual se arma un modelo en colaboración con un grupo de asesores y expertos. Ese modelo se evalúa financieramente, se crea una proyección de largo plazo y se inicia formalmente una primera ronda de inversiones, donde se invita a familias empresarias, vinculadas con Antenna, a aportar para implementar la primera etapa del proyecto. Este levantamiento de capital se cumplió con éxito durante el 2021, junto con eso el proyecto fue galardonado con el Premio Avonni a la mejor innovación de arte y cultura en el 2021. 

¿Qué se logró con el primer levantamiento de fondos?

Gracias al aporte de los inversionistas privados el proyecto pudo entrar en su etapa de implemnentación, durante septiembre de 2021.

En estos 8 meses se logró: la expansión de la agenda de Onda Cultura, lanzar una campaña digital de posicionamiento de marca, concretar el lanzamiento de Onda Market, diseñar e implementar Onda Talent e iniciar el diseño del sistema de alianzas y colaboración con marcas y empresas.

Así mismo se pudo contratar a un equipo de profesionales, que hoy día trabaja en colaboración con el equipo de Fundación Antenna para poder cruzar y potenciar ambos proyectos. E

«Onda es el brazo democratizador de Antenna, a su vez es la manera en la que Antenna puede expandir su misión y su visión de desarrollar el arte y la cultura en Chile a través de la tecnología para poder acceder al mercado masivo», explica Elisa.

¿Quieres invertir en Onda Cultura?

Entra aquí y adquiere uno de los accesibles tickets

También puedes leer: Plataforma Onda Cultura es galardonada con Premio Nacional de Innovación Avonni 2021 en categoría Cultura

Compartir