Antenna impulsa el cruce entre arte y empresas

26 diciembre, 2019 Por antenna

En Colaboraciones
26 diciembre, 2019
En Colaboraciones
Por antenna

La Bienal de Artes mediales, única en Chile, es una instancia de reflexión en la que Antenna tuvo el agrado de impulsar, junto a otras dos empresas, a seis artistas.

El pasado 20 de octubre se inauguró en Santiago «El Cuarto Mundo», la decimocuarta edición de la Bienal de Artes Mediales, exhibición que se realiza en Chile cada dos años donde se cruzan el arte y la ciencia. En su última versión se abordó la necesidad de reconciliar a la naturaleza y el ser.

Bank of America y Credit Suisse fueron las dos entidades financieras que quisieron tener un rol protagónico en esta fiesta del arte y por eso contactaron a Antenna.

Dos grandes logros realizó el equipo: que la artista Nicole L’Huillier, chilena radicada en Boston y postulante a un doctorado en el MIT, pudiera exponer en el Museo de Bellas Artes su instalación sonora inspirada en Orfeo y la constelación Lyra.

Y que cinco artistas suizos (Roman Signer, Julian Charrière, Pauline Julier, Úrsula Biemann y Silvie Defraoui) tuvieran la oportunidad de exhibir en el Museo de Arte Contemporáneo.