Antenna presentó su modelo de desarrollo cultural en SANFIC 2021


23 abril, 2021 Por antenna

En Noticias
23 abril, 2021
En Noticias
Por antenna

“Cuando un país tiene un ecosistema creativo sólido, evoluciona de mejor manera (…) cuando tú inviertes en arte y cultura, todo mejora”

Fundación Antenna

El 17 de abril se llevó a cabo el conversatorio “Posicionamiento, oportunidades y desafíos de la economía creativa en un mundo pandémico”, una actividad impulsada por SANFIC, en la cual participó Elisa Ibañez, co-directora de Fundación Antenna.

En su intervención, Elisa abordó temas como el modelo de negocio de Fundación Antenna, la importancia del arte en la sociedad y el proyecto Onda Cultura.

«Para armar el modelo de Fundación Antenna pensamos en cómo ser un agente que beneficiara a los personajes del ecosistema, ayudando a crear nuevas herramientas de profesionalización, más fuentes de financiamientos, mayor visibilidad, mejores políticas públicas, así como potenciar la filantropía cultural”, se refirió Ibañez en relación a los principales propósitos de la fundación.

También destacó la importancia de la filantropía para el desarrollo de un país y señaló que el modelo diseñado por Antenna estuvo inspirado en patrones de países como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca y Nueva Zelanda.

«Estos países tenían desarrolladas metodologías muy probadas en el tiempo, por lo que creíamos que era mejor importar esas ideas y con eso armar un modelo económicamente sustentable (…). Sin embargo, el punto inicial y final en todo esto es el arte, ya que entendemos qué es esencial para el desarrollo del espíritu humano», señaló.

Por otra parte, Elisa dio a conocer algunos detalles del nuevo proyecto de la fundación, Onda Cultura.

“Es una plataforma digital que quiere ayudar a mejorar el consumo creativo en general (…) esta plataforma va a incluir no solamente panoramas y actividades artísticas y culturales, sino que también productos y servicios”, explicó.

También indicó que el propósito de Onda Cultura tiene que ver con promover un aumento sustancial de las inversiones en cultura en el país.

Finalmente, Elisa destacó la relevancia de la cultura, el arte y la creatividad en la sociedad.

Mira el video completo

También puede leer: Antenna y Fundación Meri presentan conversatorios entre artistas y científicos