Un reconocimiento a las artistas visuales mayores de 70 años


15 octubre, 2020 Por antenna

En Proyectos
15 octubre, 2020
En Proyectos
Por antenna

Antenna y Bank of América, en colaboración con Women in the Arts, Collectio y Studio Digital, se unen para reconocer y destacar el trabajo de cuatro creadoras chilenas mayores de 70 años, a través de un premio en dinero y la posibilidad de comercializar su obra a través de una plataforma digital.

Las mujeres han sido siempre parte de las manifestaciones del arte, ya sea como creadoras, coleccionistas o investigadoras. Hoy, en Chile, nos encontramos con mujeres artistas de diversas generaciones y estilos, que están dejando huella en el mundo del arte y la cultura con su propia mirada y su sensibilidad, reflejando de manera creativa, los cambios de la sociedad o de sus vivencias y formas de ver el mundo.

Con este premio queremos reconocer la trayectoria de un grupo de artistas visuales que han permanecido leales a su ímpetu creador. Junto con ello, aportar a que su obra pueda ser difundida y comercializada para todo público, generando nuevos accesos a su producción artística y reconocimiento de su trabajo.

La convocatoria está siendo realizada de manera directa a un grupo de 18 artistas que desarrollan la técnica de la pintura, el grabado, la fotografía y otros medios bi dimensionales. El premio consiste en un aporte de $1.000.000 a las 4 artistas seleccionadas, además de un porcentaje de los ingresos generados por la venta de las obras, las cuales serán reproducidas digitalmente en una edición limitada y puestas a la venta a través de la plataforma de https://collectio-collectio.com/.

Las artistas ganadoras serán anunciadas durante la primera semana de Noviembre y el jurado final de la premiación estará compuesto por representantes de Fundación Antenna, Collectio, Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, Studio Digital, Bank of America y Fundación Arte+.

Este reconocimiento es una gran oportunidad para las artistas de dar a conocer su trabajo a nivel nacional y abrir nuevos espacios para su producción artística y ampliar su mercado, ya que, estos serán difundidos masivamente por los diferentes canales digitales de Antenna y las instituciones asociadas.

Más información y bases en https://www.antenna.cl/docs/premio-artista-mujer.pdf