Comunidad Antenna es parte del Premio MAVI Arte Joven


3 septiembre, 2020 Por antenna

En Comunidad
3 septiembre, 2020
En Comunidad
Por antenna

A partir de este año, Antenna entró a formar parte de este importante premio, cuyo foco es descubrir y potenciar nuevos talentos artísticos en Chile. Luego de trece versiones, sus organizadores han podido constatar los logros de quienes han participado en el concurso, artistas que hoy exponen en las principales salas de nuestro país y han sido reconocidos en diversos espacios internacionales .

El Museo de Artes Visuales, a través del Premio MAVI Arte Joven, descubre y potencia nuevos talentos en el campo de las artes visuales. A partir su creación, el año 2006, el Premio MAVI se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes en el país y también un escenario para proyectar sus obras en el medio artístico.

El premio consiste en un llamado a artistas que hayan nacido en Chile y que tengan entre 18 y 35 años a postular con una obra inédita de temática y técnica libres. Todos los trabajos seleccionados se incluyen en una gran exposición colectiva que se proyecta para el último trimestre de 2020.

El artista ganador será invitado a realizar una exposición individual en el Museo de Artes Visuales y recibirá un aporte en dinero.

Se entregará también un Premio Especial para Regiones y un Premio del Público, que este año será otorgado por la Comunidad Antenna.

Fundación Antenna es además parte del jurado del premio, representada por su directora Constanza Güell y el artista visual Iván Navarro, quien fue invitado a participar en el marco de la celebración quinto aniversario de Antenna. 

Junto a ellos participan el artista y curador independiente Raimundo Edwards, el editor Daniel Swinburn y la curadora María Irene Alcalde. 

El premio es una oportunidad de desarrollo para las carreras de jóvenes artistas. A su vez, nos permite hacer un vínculo entre los artistas y el público, ampliando el diálogo con las nuevas generaciones y elevando el rol del arte en nuestras vidas.

La convocatoria 2020 estuvo abierta entre a partir del 22 de enero y se extendió hasta el 7 de junio. Para este año, la iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

http://www.premioartejoven.cl/#ganadores