Corfo seguirá apoyando el Nodo Artes Vivas


9 diciembre, 2021 Por antenna

En Noticias
9 diciembre, 2021
En Noticias
Por antenna

Hace una semana se aprobó el financiamiento para una segunda fase del Nodo Artes Vivas, una alianza colaborativa para la internacionalización de las artes.

Escénica en Movimiento, Espacio Checoeslovaquia, Fundación Antenna, Fundación Corpartes, Fundación Santiago Off, Fundación Teatro a Mil, GAM, Nave Centro de Creación y Residencia, SACO Bienal de arte contemporáneo y Teatro Bío Bío son las organizaciones que conforman el Nodo Corfo de Artes Vivas.

Desde hace un año trabajan juntos aprendiendo y reflexionando acerca de nuevas prácticas colaborativas y lógicas que les permiten potenciar la circulación de las artes escénicas y visuales chilenas en el mundo.

«La continuidad del Nodo Artes Vivas nos permitirá mantener esta maravillosa alianza entre 10 organizaciones culturales oxigenadas y conectadas en torno a un propósito común: la internacionalización de las artes. Esta iniciativa abrirá puertas a artistas, curadores y gestores locales que tienen un potencial enorme, pero pocas oportunidades para salir al mundo», señala Constanza Guell, codirectora de Antenna.

También puedes leer: Antenna forma parte de «Espérate», iniciativa de Chilecreativo