Cristian Aninat

Cristián Aninat: «Mi tiempo en Antenna ha estado lleno de aprendizajes, relaciones humanas, conocimiento y buenas prácticas profesionales”


30 agosto, 2021 Por antenna

En Entrevistas
30 agosto, 2021
En Entrevistas
Por antenna

El fotógrafo, publicista y director ejecutivo de Fundación Colección Ca.Sa, Cristián Aninat, se unió a Antenna hace 6 años, y recientemente pasó a ser parte del Consejo de Socios de la fundación.

En conversación con Antenna, Cristián nos contó cómo fue el proceso de incorporación a la comunidad; sus motivaciones y las lecciones que le ha dejado el arte.

“Llegué a Antenna por mi interés en el arte y la cultura, además vi un potencial real en este proyecto. También he sido parte de su equipo de colaboradores desde sus inicios”.

Para Cristián estar en Antenna ha sido transformador y su experiencia en Antenna ha sido una constante en su vida.

“Mi tiempo en Antenna ha estado lleno de aprendizajes, relaciones humanas, conocimiento y buenas prácticas profesionales”.

¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación?

Lo primero, su visión, algo que nunca han dejado de lado. El aporte que le dan a la cultura y las artes es fundamental, Antenna lleva esa bandera en alto. Su equipo, gente creativa, entregada y profesional.

¿Qué has aprendido en Antenna?

He aprendido a escuchar, a abrir la mente y a estar dispuesto a aprender, lo que creo que es fundamental. Comprometerse con el quehacer cultural y ser parte de este cambio y avance que tanto necesitamos.

¿Cuáles han sido tus sesiones favoritas?

Debo rescatar algunas revisiones de portafolio online, como el Aniversario con Iván Navarro, ARCHIPRESENTE, entre otras. Pero sin duda, las sesiones presenciales tienen algo que las hace únicas y las transforma en experiencias que quedan en la memoria individual y colectiva.

Dime 3 lecciones que te ha dejado el arte.

La colaboración como eje principal. Todos los caminos o procesos creativos son válidos. La realidad, la memoria y la actualidad no tienen una sola lectura.

También puedes leer: Francisca Bezmalinovic: Antes de entrar a Antenna, mi acercamiento con el arte era desde una perspectiva más individual