Sesión

Fecha_4 de Diciembre, 2019

Registro_Michelle Urrutia

Colección Gonzalo Ramírez

Gonzalo Ramírez

Hace algunos años y luego de dejar de ejercer como arquitecto, Gonzalo Ramírez comenzó a dedicarse al interiorismo vinculado a las artes visuales. “Desde mi trabajo, siempre me ha interesado que exista una relación entre el arte y un espacio, sea una casa o una oficina. El arte siempre le da un valor agregado a cualquier lugar”, agregando que su interés por el arte ha estado presente desde que era niño.

De iluminación controlada, muros de colores y rincones que narran historias, las paredes y espacios de esta antigua casa de Providencia albergan un acervo de más de 150 piezas -que incluye obras de Paz Errázuriz, Juana Gómez, Mauricio Garrido, José Pedro Godoy, Margarita Dittborn y Nia de Indias-, cruzadas con mobiliarios y objetos de diseño que han sido adquiridos bajo las mismas decisiones de un ojo experimentado. Su colección la define a partir de los puntos en común que tienen sus obras con su vida e identidad, dialogando más allá de la mera estética y expresando la profunda pasión que este coleccionista tiene por el arte, la arquitectura, el diseño y el interiorismo. “Lo que me atrae en toda mi colección, es la pasión que tienen los artistas en sus obras. Si bien todo arte es político, creo que lo que tengo yo nace más del afecto, del amor”.

Éstas características lo han llevado a establecer estrechas relaciones de amistad y apoyo con algunos artistas que son parte de su colección, y también a ser curador de algunas de las subastas de arte de la Fundación Todo Mejora, dedicada a dar apoyo a jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

+ Sesiones