Quienes Somos

Somos una fundación auto sustentable que genera sus recursos a través de membresías, proyectos y colaboraciones.

Somos una red de personas impulsadas por el amor al arte

Antenna nació en el año 2014 por el interés de tres amigos en desarrollar el arte y la cultura chilena a través de la participación activa de personas, empresas e instituciones.

Sus fundadores se plantearon como primer objetivo el construir una comunidad filantrópica que funcionara como un espacio de encuentro y aprendizaje, pero también como un motor de difusión y financiamiento cultural.

Miembros
Proyectos
Sesiones
Artistas

Nuestra filosofía: Sabemos que el arte tiene un poder transformador y queremos compartirlo.

El arte amplía la capacidad de percepción y comprensión de la realidad, expande nuestra creatividad y aumenta los niveles de empatía y respeto por el otro.

Filantropía Activa

Promover y facilitar la participación e involucramiento de todas aquellas personas, empresas u organizaciones interesadas en apoyar el desarrollo del arte.

Redes

Conectar, activar y diseñar continuamente nuevas relaciones entre el mundo del arte, la sociedad, el estado, las empresas y las personas.

Colaboración

Buscar puntos en común, aunar visiones y trabajar en alianza, pensando siempre que la unión de muchos permite llegar más lejos.

Experiencias

Desarrollar experiencias inspiradoras con el arte, acciones catalizadoras para nuevas ideas y formas de ver, entender y construir nuestra realidad.

Equipo Antenna

Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas, que en conjunto a una activa red de colaboradores, trabajan para generar herramientas y metodologías de desarrollo, difusión y financiamiento para el mundo del arte.

Equipo Ejecutivo

Directorio

Nuestros directores provienen de diversas organizaciones sociales y empresariales, aportando en la construcción de una fundación profesional y sustentable que pueda trascender en el tiempo.

Asesores Culturales

Estamos acompañados de un grupo de expertos quienes nos aportan con conexiones y conocimientos claves para el correcto desarrollo de nuestros proyectos y estrategias culturales.

"Antenna ha creado un lugar para el arte que en Chile no existía"

Hernán Garfias
Director Escuela DAC, Instituto AIEP

"Antenna es un espacio de encuentro e intercambio desde las artes visuales, en el cual todos crecemos de manera colaborativa"

Maite Zubizarreta
Artista Visual y Socia Fundadora Antenna

"Antenna ha conseguido acercar de manera crítica y audaz al público chileno al arte contemporáneo"

Pablo León de la Barra
Curador mexicano del Guggenheim

"Una gestión única, distinta y complementaria a la labor de todos los demás agentes tradicionales de las artes visuales"

Pedro Montes
Abogado, Coleccionista y Fundador de Galería D21

Hazte Socio

Súmate a nuestra organización y participa en el desarrollo del arte en Chile. Conoce a nuestros artistas, descubre nuevos espacios en tu ciudad y abre tu mente a nuevas ideas y experiencias. Elige una de nuestras tres membresías según tu interés.

Alianzas