Nodo CORFO de Artes Vivas Realiza Encuentro Internacional

mayo 20, 2021 Por antenna

En Noticias

El Nodo de Artes Vivas es un proyecto asociativo financiado por CORFO que reúne a 10 organizaciones culturales chilenas en torno a los desafíos de la internacionalización.

Escénica en Movimiento, Espacio Checoeslovaquia, Fundación Antenna, Fundación Corpartes, Fundación Santiago Off, Fundación Teatro a Mil, GAM, Nave Centro de Creación y Residencia, SACO Bienal de arte contemporáneo y Teatro Bío Bío son las organizaciones que conforman el Nodo Corfo de Artes Vivas.

Desde hace un año trabajan juntos aprendiendo y reflexionando acerca de nuevas prácticas colaborativas y lógicas que les permiten potenciar la circulación de las artes escénicas y visuales chilenas en el mundo.

“Cuando planteamos el Nodo de Artes Vivas en el 2019 proyectamos un escenario de trabajo muy diferente, luego nos tocaría atravesar gran parte de la pandemia donde tuvimos que repensar formas de trabajar, cuando no podíamos siquiera reunirnos. Es por lo anterior, que este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas posibilidades de colaboración y el rol en la internacionalización de las artes escénicas y visuales, en un contexto cada vez más híbrido en cuanto a cruces, formatos y plataformas” comentan desde Nodo sobre el desarrollo del proyecto en el contexto actual.

Este primer encuentro del Nodo de Artes Vivas se desarrollo virtualmente con más de 90 agentes culturales locales y otros 10 invitados de todo el mundo, entre ellos: Madani Younis, Productor ejecutiva de The Shed Nueva York; Vincent Baudriller, director y Caroline Barneau, directora artística de Théâtre Vidy-Lausanne; Lala Deheinzelin, experta en fluxonomia, Bige Orer, directora de la Bienal de Estambul y vice presidenta de la IBA (Asociación Internacional de Bienales), Magdalena Moreno, Directora Ejecutiva de IFACCA – International Federation of Arts Councils and Culture Agencies, entre otros.

Para revisar más detalles, ahondar en el quehacer del NODO ARTES VIVAS y conocer a las diferentes instituciones que trabajan colaborativamente en el proyecto, visita: https://nodoartesvivas.com/

También puedes leer: Antenna busca impulsar la cultura filantrópica a través de su primer Consejo de Socios

Compartir