Alfonso Díaz, cofundador de Antenna: “hemos querido ocupar nuestro aniversario para instalar la importancia que deben tener las artes y la cultura en nuestro país”

agosto 20, 2021 Por antenna

En Entrevistas

Como parte del 6to aniversario de Fundación Antenna, Alfonso Díaz, cofundador de Antenna, fue invitado al programa radial “La Clave” de El Mostrador.

Durante la entrevista, Alfonso tuvo la oportunidad de conversar con Macarena Fernández y Federico Joannon sobre la labor que ha cumplido la Fundación en el desarrollo de las artes y la cultura en Chile:

“Antenna nació hace 6 años con la misión de acercar el arte a las personas, porque veíamos ahí una gran barrera, y ante esta gran barrera, Antenna lo que hace es abrir ese muro y mostrar que tenemos una gran historia del arte y que tenemos grandes creadores”.

Asimismo, se abordaron temas como el rol que ha tenido Antenna en diferentes instancias sociales junto a otras organizaciones y fundación para mejorar y potenciar la filantropía en nuestro país.

“Hoy somos parte de la mesa circular, una organización que ha trabajado para hacer modificaciones y tener una mejor Ley de Donaciones Culturales. También estamos presentes en el directorio de las industrias creativas y el NODO de Artes Vivas, ambas pertenecientes a CORFO”, comentó Díaz.

Finalmente, Alfonso declaró el rol que debe jugar la cultura en este proceso que vive el país.

“Creemos que en la nueva constitución el rol de la cultura debe ser fundamental, porque en estos 6 años hemos comprobado los beneficios que tiene a nivel del ser humano y también a nivel de desarrollo empresarial, donde hoy es clave para un buen futuro”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

También puedes leer: Constanza Güell: “nuestra misión principal como fundación es visibilizar el valor del arte”

Compartir