Antenna, Sencorp y Sura se unen en nuevo proyecto para promover la difusión del arte chileno en los espacios públicos

diciembre 15, 2021 Por antenna

En Noticias

Antenna, Sencorp y Sura se unen en un nuevo proyecto que lleva el arte chileno al edificio Nueva Córdova, una construcción innovadora, ubicada en Las Condes, que alberga obras de 5 artistas nacionales, las cuales fueron seleccionadas y curadas por el equipo de Fundación Antenna.

El principal objetivo de Sencorp y Sura es entregar y mejorar la calidad de vida a las personas. Además, ambas empresas buscan potenciar la relación entre las personas, su entorno y la ciudad, acercando el arte y sus creadores a los espacios públicos. 

Para Fundación Antenna este tipo de iniciativas impulsan el acceso a la cultura, sembrando una semilla a futuro que puede tener múltiples beneficios para la sociedad. 

Desde Fundación Antenna, Alfonso Díaz comentó que “para nosotros como fundación es sumamente relevante que se generen nuevos espacios donde el arte pueda integrarse, pues con ello estamos llegando a nuevas audiencias”

5 artistas chilenos

Las obras de los artistas Javier Toro Blum, Amalia Valdés, Cristián Salineros, Marco Matínez y Elisita Punto, seleccionadas y curadas por Antenna, se dispondrán e instalarán en diferentes espacios del edificio Nueva Córdova perteneciente a Sencorp. 

Por su parte, la artista visual Amalia Valdes, expresó su entusiasmo y agradecimiento por la invitación de Antenna a participar de este proyecto.

«Me resulta súper estimulante que mi obra quede instalada de manera indefinida en un lugar donde podrá ser apreciada por mucha gente. Espero que esta gran Chakana sea como un lucero que ilumine el día de todos quienes vayan a trabajar a este nuevo lugar, conectándolos con energía creativa y renovadora», señala Amalia. 

“La selección de obras para el Edificio Nueva Córdova, crean una relación entre la fachada geométrica del edificio, su carácter tecnológico y vanguardista, donde el arte más que un elemento decorativo, es vida, visión, percepción y experiencia cotidiana. Por esto elegimos  artistas contemporáneos, que crean obras basadas en estos conceptos”, señala el texto curatorial de este proyecto. 

También puedes leer: Museo a Cielo Abierto y Fundación Antenna se unen para acercar el muralismo a los colegios del Programa Haciendo Escuela

Compartir