Coni Lars fue elegida para desarrollar una obra en Casa Costanera

marzo 8, 2022 Por antenna

En Noticias

Fundación Antenna fue invitada por Casa Costanera para desarrollar un proyecto artístico y cultural, que tiene como objetivo crear un espacio que inspire y estimule los sentidos de sus visitantes. 

Luego de una convocatoria cerrada realizada por Antenna, la muralista Coni Lars fue seleccionada entre 5 propuestas para crear tres murales en diferentes espacios del mall.

Proceso de selección

El pasado viernes, 25 de febrero, se llevó a cabo una reunión online entre los miembros del comité seleccionador para hacer la elección final.

El comité estuvo conformado por: representantes de Consorcio y Casa Costanera, Cristian Cox y Ricardo Ortuzar, la directora ejecutiva Corporación Cultural Municipalidad Vitacura, Juanita Mir Balmaceda, la codirectora de Fundación Antenna, Elisa Ibáñez, y la directora de Galería Artespacio, Rosita Lira. 

La artista encargada de realizar el mural, Conilars, se caracteriza por experimentar constantemente con la mutación del color en distintas formas: desde la geometría, la abstracción y lo vegetal.

“Mi propósito es crear un nuevo imaginario para el espectador en donde a través de variadas formas geométricas activen su capacidad de asombro para sumergirse en otra dimensión, un recorrido desde la geometría interior del mural para salir a disfrutar lo vegetal del exterior”, señala la artista en el texto curatorial. 

Loa Bascuñan, jefa de proyectos de Fundación Antenna, destaca la importancia de este tipo de iniciativas y señala que el arte no solo mejora la calidad visual de lugares públicos, también mejora la experiencia en el espacio urbano.

“Los lugares cobran significado e identidad cuando un artista los interviene, también se convierten en espacios memorables”. 

En los últimos años Fundación Antenna se ha dedicado a desarrollar iniciativas de arte público, entre ellos: Murales para Chile, proyectos inmobiliarios con Sencorp e Indesa. 

También puedes leer: Antenna, Sencorp y Sura se unen en nuevo proyecto para promover la difusión del arte chileno en los espacios públicos

Compartir