Fundación Antenna fue invitada por Casa Costanera para desarrollar un proyecto artístico y cultural, que tiene como objetivo crear un espacio que inspire y estimule los sentidos de sus visitantes.
Luego de una convocatoria cerrada realizada por Antenna, la muralista Coni Lars fue seleccionada entre 5 propuestas para crear tres murales en diferentes espacios del mall.
Proceso de selección
El pasado viernes, 25 de febrero, se llevó a cabo una reunión online entre los miembros del comité seleccionador para hacer la elección final.
El comité estuvo conformado por: representantes de Consorcio y Casa Costanera, Cristian Cox y Ricardo Ortuzar, la directora ejecutiva Corporación Cultural Municipalidad Vitacura, Juanita Mir Balmaceda, la codirectora de Fundación Antenna, Elisa Ibáñez, y la directora de Galería Artespacio, Rosita Lira.
La artista encargada de realizar el mural, Conilars, se caracteriza por experimentar constantemente con la mutación del color en distintas formas: desde la geometría, la abstracción y lo vegetal.
“Mi propósito es crear un nuevo imaginario para el espectador en donde a través de variadas formas geométricas activen su capacidad de asombro para sumergirse en otra dimensión, un recorrido desde la geometría interior del mural para salir a disfrutar lo vegetal del exterior”, señala la artista en el texto curatorial.
Loa Bascuñan, jefa de proyectos de Fundación Antenna, destaca la importancia de este tipo de iniciativas y señala que el arte no solo mejora la calidad visual de lugares públicos, también mejora la experiencia en el espacio urbano.
“Los lugares cobran significado e identidad cuando un artista los interviene, también se convierten en espacios memorables”.
En los últimos años Fundación Antenna se ha dedicado a desarrollar iniciativas de arte público, entre ellos: Murales para Chile, proyectos inmobiliarios con Sencorp e Indesa.