“Murales para Chile” inaugura su 5to mural en la comuna de Puente Alto

abril 19, 2022 Por antenna

En Noticias

Socializar el arte, transformar espacios y unir comunidades son los objetivos de “Murales para Chile”, un proyecto que partió en 2021 con la realización de murales en 4 colegios del Programa Haciendo Escuela de Falabella, y que este 2022 cierra un circuito de murales abiertos al público en la Región Metropolitana, que abarca las comunas de Providencia y Melipilla, y San Fernando en la 6ta región. 

Creado por Falabella Retail y Sodimac, junto a la asesoría de Fundación Antenna y Museo a Cielo Abierto, “Murales para Chile” inaugura este martes 12 de abril su 5to mural, ubicado en Puente Alto, el cual fue creado por el artista urbano Rodrigo Estoy para la Escuela Básica Padre Hurtado. 

Previo al desarrollo del mural, el artista participó en talleres con la comunidad educativa, actividad que le permitió conocer de cerca a las personas que habitan en esta comuna. 

“En estos encuentros pude ver como cada uno se preocupa y se siente muy responsable de hacer de esta escuela un espacio y un refugio para los niños del sector”, señala el artista. 

El mural “Refugio en el camino” fue realizado junto a niños, niñas y jóvenes de la institución, también participaron voluntarios del Programa Haciendo Escuela, una iniciativa de Falabella Retail que busca contribuir al desarrollo de la educación en nuestro país.

“Este proyecto es una de esas ocasiones en las que sientes que tu trabajo es más relevante que nunca, por todo lo que significa llevarlo a un colegio y la posibilidad de entregar algo nuevo en la vida de algún niño”, destaca Rodrigo sobre la iniciativa. 

“Murales para Chile” continúa generando espacios de participación a través de diferentes propuestas, donde los artistas dejan colar en cada trazo los intereses, la cultura y la identidad de las comunidades. 

Un proyecto que protege al medioambiente 

Los murales son revestidos con Photio, una nanotecnología chilena que emula el proceso de fotosíntesis que llevan a cabo las plantas, lo cual permite transformar grandes estructuras en enormes purificadores de aire utilizando como única fuente de energía la radiación solar.

Se espera que durante el primer y segundo semestre de 2022 se inauguren otros 5 murales en instituciones del norte y sur del país.

También puedes leer: Museo a Cielo Abierto y Fundación Antenna se unen para acercar el muralismo a los colegios del Programa Haciendo Escuela

Compartir