Rodrigo Estoy sobre Murales para Chile: Este proyecto me hace sentir que mi trabajo es más relevante que nunca

mayo 5, 2022 Por antenna

En Entrevistas

Junto a Museo Cielo Abierto de San Miguel desarrollamos “Murales para Chile”, un proyecto que nace de Falabella Retail y Sodimac, el cual busca llevar el muralismo a 8 colegios del Programa Haciendo Escuela de Falabella.

Este es el 5to mural que se realiza y con el que se cierra un circuito de murales abiertos al público en la Región Metropolitana. 

Ubicado en Puente Alto, el mural fue creado por el artista urbano Rodrigo Estoy para la Escuela Básica Padre Hurtado. 

¿Cómo describes tu trabajo?

Veo mi trabajo como un oficio en el que trato de mantener una constante exploración técnica y estética. Conceptualmente lo definiría como una reinterpretación de ideas ligadas a un mundo mas psicológico a través de personajes oníricos y folclóricos.

Cómo ha sido tu experiencia trabajando con el Programa Haciendo Escuela y qué te ha aportado como artista.

Este proyecto es una de esas ocaciones en que sientes tu trabajo más relevante que nunca, por todo lo que significa llevarlo a un colegio y la posibilidad de entregar algo nuevo en la vida de algún niño.

Cuéntanos alguna anécdota o dato interesante que te haya llamado la atención sobre la comunidad con la estás trabajando.

Aunque no tengo muchas anécdotas, puedo destacar la buena acogida por parte de toda la comunidad para este proyecto, se nota que hay una preocupación, además la comunidad se siente muy responsable de hacer de esta escuela un espacio y un refugio para los niños del sector.

También puedes leer: Phil Carrera: «Es muy importante que la gente tenga obras de arte de libre acceso, aporta mucho a la felicidad de sus vidas»

Compartir