Alfonso Barroilhet, gerente de desarrollo corporativo en Sencorp, es parte de Antenna desde sus inicios, lo que le ha permitido seguir de cerca cada paso y crecimiento de la fundación.
En esta conversación, Alfonso nos cuenta cómo el arte le ha cambiado su manera de ver el mundo. También nos habló sobre el proyecto Sura- Sencorp, una iniciativa en la que ambas empresas se unieron a Antenna para instalar 5 obras de artistas nacionales en un innovador edificio ubicado en Las Condes.
¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia?
Antenna me ha ayudado a expandir mi manera de pensar y sentir frente al arte, a buscar un pensamiento crítico frente a lo que percibo. Ahora el arte es parte de mi vida diaria, de mis viajes, de mis conversaciones.
¿Qué has aprendido en Antenna?
Que la vida es más feliz e interesante cuando está acompañada del arte.
Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu sesión o sesiones favoritas?
Pancho Gazitúa, tanto en Pirque como en la sesión 400. Maestro inspirador, genio transformador de la naturaleza y del espacio público urbano y territorial.
Dinos 3 lecciones que te ha dejado el arte.
El arte es subjetivo. El arte nos enseña a apreciar y a criticar. El concepto detrás de una obra hace que esta se potencie inmensamente.
Sobre el proyecto Sura – Sencorp, ¿cómo beneficia este tipo de proyectos a la comunidad, a la empresa y a los artistas?
Acercar el arte a los espacios de trabajo aumenta la creatividad, la comunicación y la innovación. Y en este caso específico, el edificio se comunica con sus habitantes a través de su fachada y de las obras de arte que lo acompañan, potenciando sus conceptos de diseño.
También puedes leer: Amelia Errázuriz: «Antenna es una oportunidad para enriquecerme a través del contacto con la comunidad»