Alfonso Barroilhet: «Acercar el arte a los espacios de trabajo aumenta la creatividad, la comunicación y la innovación»

mayo 24, 2022 Por genesis

En Entrevistas

Alfonso Barroilhet, gerente de desarrollo corporativo en Sencorp, es parte de Antenna desde sus inicios, lo que le ha permitido seguir de cerca cada paso y crecimiento de la fundación. 

En esta conversación, Alfonso nos cuenta cómo el arte le ha cambiado su manera de ver el mundo. También nos habló sobre el proyecto Sura- Sencorp, una iniciativa en la que ambas empresas se unieron a Antenna para instalar 5 obras de artistas nacionales en un innovador edificio ubicado en Las Condes. 

¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia? 

Antenna me ha ayudado a expandir mi manera de pensar y sentir frente al arte, a buscar un pensamiento crítico frente a lo que percibo. Ahora el arte es parte de mi vida diaria, de mis viajes, de mis conversaciones.

¿Qué has aprendido en Antenna? 

Que la vida es más feliz e interesante cuando está acompañada del arte.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu  sesión o sesiones favoritas?

Pancho Gazitúa, tanto en Pirque como en la sesión 400. Maestro inspirador, genio transformador de la naturaleza y del espacio público urbano y territorial.

Dinos 3 lecciones que te ha dejado el arte.   

El arte es subjetivo. El arte nos enseña a apreciar y a criticar. El concepto detrás de una obra hace que esta se potencie inmensamente.

Sobre el proyecto Sura – Sencorp, ¿cómo beneficia este tipo de proyectos a la comunidad, a la empresa y a los artistas?

Acercar el arte a los espacios de trabajo aumenta la creatividad, la comunicación y la innovación. Y en este caso específico, el edificio se comunica con sus habitantes a través de su fachada y de las obras de arte que lo acompañan, potenciando sus conceptos de diseño.

También puedes leer: Amelia Errázuriz: «Antenna es una oportunidad para enriquecerme a través del contacto con la comunidad»

Compartir