Karla Wittwer Le-Bert es abogada, coach ontológica, astróloga, instructora de yoga, pero sobre todo es una amante de las artes y el diseño, y en casi sus dos años como Socia Antenna ha vivido grandes experiencia durante las Sesiones Antenna, las visitas guiadas y las ferias internacionales.
«Siempre me han gustado las artes visuales y el diseño. Al conocer Antenna, su propósito, filosofía y valores que la conectan a la sociedad y el entorno, inmediatamente quise ser parte de la fundación»
En conversación con Antenna, Karla nos comparte cómo fue el proceso de incorporación a la comunidad; sus motivaciones y las lecciones que le ha dejado el arte.
¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia?
Considero a Antenna una fundación única e innovadora, decidida a transformarse en un agente de cambio en la sociedad, a través del desarrollo y expansión de las artes visuales y cultura.
Mi experiencia en Antenna ha sido de gran compromiso, generosidad y apertura tanto de la fundación, los artistas, galeristas, coleccionistas y los socios que participan. Todo el ecosistema se pone en movimiento para generar valor, crecimiento y transformación a través del arte.
¿Qué has aprendido en Antenna?
He aprendido que los seres humanos somos por naturaleza artistas y que el arte no se limita a una mera manifestación estética, sino que nace como una necesidad individual y colectiva de manifestar nuestra singularidad, libertad, sentido de pertenencia y trascendencia.
El arte y el amor son lo mismo: una pulsión vital llena de cuestionamientos, contradicciones, sutilezas y emociones que nos permiten encontrarnos a nosotros mismos y perdernos, todo al mismo tiempo.
Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu sesión o sesiones favoritas?
Todas las sesiones son únicas. Recuerdo con especial cariño la sesión nocturna conociendo el Taller Caffarena y su colectivo de artistas, la impresionante visita al museo precolombino y la sesión del fotógrafo Pablo Bronstein en la Galería NAC. Las visitas a las casas de coleccionistas y ferias internacionales de arte son en todo sentido una experiencia alucinante.
Dime 3 lecciones que te ha dejado el arte.
• Mientras la mente se pasea linealmente por la realidad, el arte, la belleza, la intuición y creatividad nos llevan a todas partes.
• El arte nos conecta con el presente y se transforma en un portal multidimensional de posibilidades.
• El arte te permite distinguir lo real de lo irreal, te invita a salir de ti mismo, vaciarte, soltar y abrir nuevos espacios.