Consuelo Walker: «En Antenna he encontrado un espacio para el aprendizaje y la conexión con personas que aman el arte» 

noviembre 14, 2022 Por genesis

En Entrevistas

Para la artista visual Consuelo Walker el arte es su manera de vivir, su trabajo y su forma de expresarse. Desde hace 2 años es parte de la Comunidad Antenna, un lugar que para ella se ha convertido en un espacio para el aprendizaje y la conexión con otros.

Consuelo llegó a la Fundación gracias a una Sesión Antenna en el Taller Las Nieves, del cual ella es parte. «Encontré muy interesante lo que hacían en la fundación, por lo que hablé con una amiga que tenía ganas de meterse y entramos al año siguiente juntas»

En conversación con Antenna, la artista nos comparte cómo fue el proceso de incorporación a la comunidad; sus motivaciones y las lecciones que le ha dejado el arte.

¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia?

Como artista a veces estás tan metido en el taller y en el estudio creando obras que es muy importante y satisfactorio salir de esa rutina, escuchar otras propuestas, opiniones y descubrir otras maneras de ver y disfrutar el arte. Antenna me ha permitido eso, así como estar actualizado de lo qué está pasando en el mundo del arte. Cada sesión es un espacio de aprendizaje constante.

¿Cómo te ha beneficiado cómo artista ser parte de esta comunidad?

Me emociona mucho ver a personas que comparten el mismo sentimiento que yo por el arte. Creo que es uno de los grandes beneficios que puedes encontrar en Antenna: las grandes conversaciones, la generosidad que existe en esta comunidad y sobre todo el disfrutar el arte de una manera cercana y única. 

Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu sesión o sesiones favoritas?

Si medimos cuál fue la más significativa, elegiría mi sesión en Artespacio (risas), porque aprendí muchísimo y fue muy interesante conectar con el público de Antenna desde el otro lado. Otras sesiones favoritas fueron la de Livia Marin, Voluspa Jarpa, Natalia Babarovic y Gonzalo Pedraza. 

Dinos 3 lecciones que te ha dejado el arte.


Para mí el arte es mi manera de vivir, mi trabajo y mi forma de expresarme.
El arte te invita a mirar el mundo con otros ojos, es una manera de conectarse.
El arte es un registro de sentimientos del hombre a través de la historia.

Compartir