Maida Briseño: En Antenna me permite conectar con mi corazón, con mi capacidad de cuestionar y con la posibilidad de expandir mi visión. 

enero 24, 2023 Por genesis

En Comunidad

Maida Briceño, diseñadora gráfica y creadora de la marca Lacobra Jackets, se convirtió en Socio Antenna hace 2 años, sin embargo para ella siempre estuvo en sus planes ser parte de la fundación.  

«La verdad es que los sigo desde sus inicios y siempre fue mi sueño participar. Este sueño se hizo realidad al hacerme consciente de las necesidades más profundas de mi alma», señala Maida.

En conversación con Antenna, Maida nos comparte cómo fue el proceso de incorporación a la comunidad; sus motivaciones y las lecciones que le ha dejado el arte.

¿Qué te motivó a formar parte de la Fundación y cómo ha sido tu experiencia? 


Me di cuenta que en Antenna yo podía remar en las direcciones en las que quiero que se convierta mi vida. Tener la posibilidad semana a semana de ser partícipe de experiencias sumamente enriquecedoras para conectar, por medio del arte, con mi corazón, con mi capacidad de cuestionar, con la posibilidad de expandir mi visión y de encontrar un propósito mayor en colectivo fueron y siguen siendo mi gran impulso para pertenecer a Antenna. Además, destacar el grupo humano que he conocido, tanto como el equipo Antenna como sus miembros.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido tu  sesión o sesiones favoritas?


Se me hace muy difícil poder elegir, debo decir que cada sesión es un alimento al espíritu, que en este momento lo podría llamar como mi religión, entonces a partir de esto destaco la sesión en la que visitamos la obra de la artista Paz Lira “Encáustica”, compuesta de un gran vitral realizado con bloques de cera de abeja instalada en una antigua capilla en el centro cultural Monte Carmelo. Una creación que reúne todo lo mencionado anteriormente: LA RESIGNIFICACIÓN DE LO SAGRADO POR MEDIO DE LA DISCIPLINA DEL ARTE.

Dime 3 lecciones que te ha dejado el arte.


– Arte= transformar tu vida
– Arte= comunicación del alma al alma
– Arte= abre diálogo como posibilidad

Compartir