El street art se toma los muros del Roof del Casa Costanera

marzo 14, 2023 Por genesis

En Noticias

Un espacio dedicado al arte en la mitad de un centro comercial. Con esa idea en mente, Casa Costanera y Fundación Antenna, dedicada al desarrollo del arte y la cultura en nuestro país, junto a un jurado, seleccionaron a la pintora Coni Lars, quién intervino muros con motivos geométricos en tres dimensiones. 

En diciembre de 2022 se inauguró la atractiva obra de la muralista Coni Lars en el roof del mall Casa Costanera, una iniciativa que busca conectar a las personas con el arte. Los motivos geométricos en 3D se tomarán los muros del cuarto piso del mall, generando un impacto visual y estimulando los sentidos de los visitantes.

La artista fue seleccionada, por una convocatoria realizada por la Fundación Antenna, entre cinco propuestas para crear tres murales en diferentes espacios del mall Casa Costanera. “La obra se enmarca dentro del street art, ya que tiene como objetivo democratizar el arte y hacerlo más accesible para todos”. En esta línea, hice una composición que inserta al espectador en un mundo 3D de distintas estructuras geométricas. Los degradados que se ven en los murales representan el mar, el cielo y la naturaleza, evocando paz y tranquilidad”, señala la artista.

El jurado estuvo integrado por representantes de Consorcio y Casa Costanera, Cristian Cox y Ricardo Ortuzar; la directora ejecutiva Corporación Cultural Municipalidad Vitacura, Juanita Mir Balmaceda; la codirectora de Fundación Antenna, Elisa Ibáñez; y la directora de Galería Artespacio, Rosita Lira.

Esta intervención estará a la salida del ascensor que lleva al nuevo espacio gastronómico, Roof ubicado en el cuarto piso del mall.

Sobre la artista 

Coni Lars tiene experiencia interviniendo espacios públicos y su propuesta se caracteriza por experimentar con el color y la forma, donde predomina la geometría, la abstracción y lo vegetal. Para este mural propuso un viaje utilizando la dimensión geométrica para sumergir al espectador en un nuevo mundo. 

Asimismo agrega que “el color es un factor curativo y sanador en las personas, por lo que fue clave hacer uso de él para crear una nueva experiencia en los espacios intervenidos. Hay un enorme valor que tiene este proyecto y su impacto en la comunidad”, finaliza Lars. 

Iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas

Loa Bascuñan, jefa de proyectos de Fundación Antenna, destaca la importancia de este tipo de iniciativas y señala que el arte no solo mejora la calidad visual de los lugares públicos, también mejora la experiencia en el espacio urbano. “Los lugares cobran significado e identidad cuando un artista los interviene, también se convierten en espacios memorables”, señala.

Fundación Antenna lleva siete años conectando a las personas con el arte y desarrollando el arte y la cultura en nuestro país. Para ello articula distintos actores del ámbito cultural, creando iniciativas público-privadas de gran aporte a la comunidad y a su calidad de vida. Anteriormente ha impulsado proyectos de arte urbano, entre ellos Murales para Chile, donde se intervinieron los muros de escuelas de distintas regiones, generando un impacto positivo directo en cada una de las comunidades educativas. Asimismo, se han gestionado proyectos con distintas inmobiliarias para aportar espacios culturales a la vida en comunidad.

Compartir