Festival Activa: evento cultural multidisciplinario y gratuito con artistas consagrados y emergentes se realizará en la comuna

agosto 11, 2023 Por genesis

En Noticias

Alrededor de 25 artistas de La Florida, exponentes de diversas disciplinas que fueron seleccionados por la plataforma de difusión cultural Onda Cultura, se darán cita entre el 10 y el 13 de agosto para mostrar sus obras, en un subterráneo que albergará este multitudinario encuentro ideado por Activa Inmobiliaria, junto a Fundación Antenna y Onda Cultura.

La instancia -que espera ser replicada en diversas localidades del país- servirá como plataforma para que talentos locales puedan exponer y masificar sus creaciones. Desde la organización, explican que el objetivo final de la acción es “aportar a los habitantes de La Florida y a los artistas en general, creando un espacio de intercambio e inspiración”.

Durante el evento, exhibirán artistas consagrados, entre los que destacan Sergio Mora-Diaz, reconocido arquitecto que presentará una pieza compuesta por telas distribuidas e iluminadas por proyectores y acompañadas de sonido; Adriana Johannes, quien se ha especializado en contenidos visuales para conciertos de música con tubos y cintas LED; Delight Lab, icónico dúo lumínico que ha traspasado fronteras; Denisse Lira, principal artista y activista medioambiental en Chile; y Marco Martínez, expositor que ha participado en instancias colectivas de arte digital en Berlín, Kielce, Buenos Aires, Tokio, Avignon y Connecticut. Son todos connotados artistas lumínicos y visuales, cuyas instalaciones han alcanzado notoriedad en Chile y el extranjero. 

La organización espera a aproximadamente 1.500 asistentes al evento, y aunque la prioridad es que floridanos acudan a conocer a los artistas de su comuna, la invitación también está extendida a todos quienes quieran asistir al encuentro, que además contará con la participación de destacados nombres del mundo cultural, político y social. 

Elisa Ibáñez, directora de Onda Cultura, se refirió al respecto y dijo queActiva es un lugar de intercambio creativo donde distintos artistas comparten sus creaciones con el público y sus pares. Potentes obras de arte lumínico interactúan con artistas de múltiples disciplinas para ofrecer a los visitantes una experiencia única”.

Para participar en el evento, los interesados deben inscribirse en https://festivalactiva.cl/ 

Compartir