Fundación Antenna, Onda y ED presentaron La Caja, una instalación de Laurène en Art Stgo.

agosto 21, 2023 Por genesis

En Proyectos

Fundación Antenna, Onda Cultura y ED se unieron para llevar a Atr Stgo, la feria de arte gratuita más grande de Chile- el evento “La Caja”, una instalación exclusiva que busca inspirar a todos los asistentes y visibilizar nuevos talentos

En esta oportunidad, la obra estuvo a cargo de la artista francesa y escenógrafa Laurène Lemaitre, que a través de una compilación de varios elementos de sus espectáculos, busca representar un microcosmos que invita a la imaginación. De acuerdo a Laurène, esta obra es un sueño alrededor del viaje, una exploración.

Así, la instalación se transformó en un micro teatro, donde la artista intervino su interior con un paisaje escenográfico que nos recuerda a la cordillera de Los Andes y la naturaleza que nos rodea, logrando reunir un espacio de arquitectura, arte, diseño e interiorismo, pilares de la marca ED.

Esta intervención estuvo el sábado 19 y domingo 20 de agosto en la décima edición de Art Stgo en el GAM.

Sobre la artista

Se forma inicialmente en las artes aplicadas y la arquitectura para luego especializarse en el ámbito teatral. En 2012 funda el Colectivo Zoológico. Dirige y diseña las obras «Conversaciones sobre el futuro»; «Un enemigo del pueblo»; «No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán»; «DARK»; «Nimby»; «nosotros somos los buenos» (coproducción con el Theater und Ochester Heidelberg); «Incentivos Perversos» (muestra de dramaturgia nacional 2018); «Imperio» (coproducción Iberescena España) y «Casa de Muñecas»; obras presentadas en numerosos teatros y festivales nacionales e internacionales. Como escenógrafa e iluminadora, también ha trabajado con muchos directores y compañías.

Compartir