Murales para Chile inaugura su segundo mural de 2023 en Antofagasta

octubre 12, 2023 Por genesis

En Noticias

“Murales para Chile” -iniciativa impulsada en 2021 por Fundación Antenna en conjunto al grupo Falabella Retail, Sodimac y Museo a Cielo Abierto de San Miguel- inauguró su obra número 12, la segunda de 2023 en la Escuela Básica General Santiago, en Antofagasta. 

“Esta iniciativa, que desde 2021 ha buscado llevar el muralismo a colegios, ya ha beneficiado a más de 10.000 alumnos, donde a través de la colaboración de la comunidad escolar y el artista, se plasma una obra que termina siendo un legado artístico para los establecimientos”, comentó la subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle. 

“En Fundación Antenna sabemos el impacto positivo que tiene el arte en los estudiantes y estamos orgullosos de participar en una iniciativa que mejora la convivencia y fortalece la identidad de la comunidad escolar”, expresó Alfonso Díaz, director de Fundación Antenna.

En esta instancia el artista, Francisco Tapia, estuvo a cargo de realizar la obra “Resilientes” en un muro de 30 m2 junto a la comunidad escolar. El mural tuvo como inspiración la jornada educativa, retratando imágenes de estudiantes, libros, paisajes y animales, los que destacan por sus tonalidades llamativas. 

Para el resto de este semestre se realizarán otros tres murales en colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela. 

Compartir