Junto al Programa Haciendo Escuela de Falabella inauguramos el tercer mural de 2023 en Copiapó

noviembre 24, 2023 Por genesis

En Proyectos

“Murales para Chile” -iniciativa impulsada en 2021 por Fundación Antenna en conjunto al grupo Falabella Retail, Sodimac y Museo a Cielo Abierto de San Miguel- inauguró su obra número 13, la tercera de 2023 en el Colegio Vicente Sepúlveda Rojo de Copiapó, en la región de Atacama.

Con la historia y cultura de la comuna como inspiración, el artista Jaime Valderrama, más conocido como “Mataka”, realizó un mural de 135 m2 en el establecimiento

La subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, comentó que “esta iniciativa ha tenido un gran balance a lo largo del año, y nos ha permitido poder conectarnos con las personas y las comunidades escolares promoviendo el valor del arte y del trabajo en equipo”.

El artista, “Mataka” destacó el compromiso de los estudiantes y su motivación para aportar en este proyecto que involucró a toda la comunidad educativa. Para el resto de este semestre la iniciativa proyecta realizar otro mural en un colegio del Programa Haciendo Escuela en Punta Arenas, con lo que totalizará 14 obras desde sus inicios en 2021.

Compartir