Murales para Chile: Inauguramos el cuarto mural del 2023 en Punta Arenas

diciembre 19, 2023 Por genesis

En Noticias

La obra titulada “Encuentro en colores” forma parte de la iniciativa Murales para Chile y fue plasmada en el Liceo Juan Bautista Contardi de la región de Magallanes.

En el marco de la iniciativa “Murales para Chile”, junto al grupo Falabella Retail, Sodimac y Museo a Cielo Abierto de San Miguel inauguramos las obra más austral en Punta Arenas, en el Liceo Juan Bautista Contardi. La obra estuvo a cargo de dos muralistas oriundos de la comuna, Antonia Ríos (Antrios) y Natanael Stockebrand (Yami).

Malena Marcalle, subgerenta de Sostenibilidad de Falabella Retail, comentó que “con esta obra damos por finalizadas nuestras inauguraciones durante el año, y qué mejor que hacerlo en el sur de nuestro país. Este proyecto busca llevar el muralismo urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela y establecer una jornada llena de arte donde toda la comunidad escolar puede participar dejando plasmada su creatividad”.

En esta instancia los artistas realizaron una obra de 50 m2 al interior del establecimiento, inspirándose en la comunidad escolar y en los valores de la alegría y el respeto. Se utilizaron colores vibrantes y paisajes característicos de Magallanes como el Estrecho de Magallanes, los árboles torcidos por el viento, la pampa, entre otros.

La muralista Antonia Ríos nos habló sobre su experiencia en el proceso de realización del mural: «Muy linda experiencia. Me ha dado la posibilidad de vincularme con un liceo y abrirme las puertas haciéndome sentir como en casa. El trabajo con estudiantes es
llenador, tienen mucha energía, ideas y creatividad. Es un regalo poder acompañarlos en una experiencia inolvidable de pintar los muros de su espacio, en donde crecen, hacen amigos y se forman como personas. Me sentí muy acogida por el liceo, los estudiantes siempre cariñosos y felices de que estuviéramos transformando el espacio con colores»

Con este mural se totaliza 15 obras desde el inicio del proyecto Murales para Chile en 2021.

Compartir